ultimas noticias s1

tasas-de-interes-2018

TASAS DE INTERES 2018

TASAS DE INTERES 2018
el-credito-y-sus-derechos-como-consumidor

El crédito y sus derechos como consumidor

Una buena calificación crediticia es muy importante pero también es sumamente importante que...
icomo-comprar-un-auto-son-quebrar

¿Cómo comprar un auto sin quebrar?

"Después de la decisión de la compra de tu hogar, la compra que te causará mayor tensión y, a...

Videos

contacto servicio s1

Inicio Noticias Intermetro al Día El crédito y sus derechos como consumidor
El crédito y sus derechos como consumidor

inf creditoUna buena calificación crediticia es muy importante pero también es sumamente importante que usted como consumidor conozca sus derechos en cuanto a lo que a crédito se refiere.

 

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) hace cumplir las leyes crediticias que protegen su derecho a obtener, usar y mantener el crédito. Estas leyes no garantizan que todo el mundo recibirá el crédito sino que protegen sus derechos al exigir a las empresas que brinden a todos los consumidores una oportunidad justa y equitativa para recibir crédito y para resolver disputas sobre errores de crédito.

 

La Ley Fair Credit Reporting Act (FCRA) promueve la exactitud y privacidad de la información contenida en los expedientes de las compañías de información. Bajo este Ley:

  • Usted tiene derecho a recibir una copia de su informe de crédito.
  • Cada una de las tres compañías de información de consumidores – Equifax, Experian y Trans Union- está requerida por ley a proveerle una copia de su informe de crédito gratuitamente, a su pedido, cada 12 meses.
  • Tiene derecho a una copia de su informe de crédito gratis, en las compañías mencionadas, si una institución bancaria o compañía ha tomado alguna acción adversa contra usted, como por ejemplo, le ha denegado el crédito, seguro, o empleo, basado en lo que está contenido en su informe de crédito, y usted lo solicita dentro de 60 días de recibir notificación de la acción adversa.
  • Tiene derecho a una copia gratis al año si está desempleado y planea buscar trabajo dentro de los próximos 60 días; si usted recibe beneficios de asistencia pública; o si su informe contiene inexactitudes como resultado de algún fraude, incluyendo el robo de identidad.

 

"Protege tu crédito y vela por él, éste es la carta de presentación que tienes ante los acreedores".

 

Información tomada del Federal Trade Commission: http://www.ftc.gov/bcp/edu/pubs/consumer/credit/scre01.shtm